Comunicados

PRIMER COMUNICADO

VI Congreso Nacional de Fauna Nativa en Ambientes Antropizados

 

La Red Temática Biología, Manejo y Conservación de Fauna Nativa en Ambientes Antropizados (REFAMA) en conjunto con la Sociedad Científica Mexicana de Ecología se complace en anunciar el VI Congreso Nacional de Fauna Nativa en Ambientes Antropizados “La importancia de la fauna silvestre en la provisión de servicios ecosistémicos y el bienestar de las personas” a celebrarse del 7 al 9 de octubre de 2020 a través de plataforma digital.

 

El congreso será un foro que permitirá promover la socialización, reflexión y análisis del conocimiento generado por los científicos y estudiantes del nivel licenciatura, maestría y doctorado de las universidades y centros de investigación del país que trabajan con la fauna nativa, en particular en los ambientes antropizados. Con la finalidad de reconocer la importancia de su conservación,  debido a su importante papel en la provisión de servicios ecosistémicos y bienestar para la gente. Estas reflexiones e intercambio de conocimiento son particularmente relevantes, ya que vivimos un momento crítico donde la fauna silvestre se ha vuelto centro de atención derivado de la pandemia de COVID-19 que azota a la humanidad al considerarse como un factor de riesgo en la transmisión de virus y enfermedades.

 

La institución anfitriona es la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), teniendo como sede el Instituto de Investigaciones sobre los Recursos Naturales.

 

La convocatoria para el envío de contribuciones orales y participación en talleres se publicará el 15 de junio de 2020 en la página web de REFAMA y Facebook, así como en la página de la Sociedad Científica Mexicana de Ecología y en la página del Programa de Maestría en Ciencias en Ecología Integrativa del INIRENA, UMSNH.

 

SEGUNDO COMUNICADO

VI Congreso Nacional de Fauna Nativa en Ambientes Antropizados

Morelia, Michoacán a 16 de junio de 2020

La Red Temática Biología, Manejo y Conservación de Fauna Nativa en Ambientes Antropizados (REFAMA) en conjunto con la Sociedad Científica Mexicana de Ecología, el Instituto de Investigaciones sobre los Recursos Naturales, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Asociación Mexicana de Mastozoología, A. C.  informan en relación al VI Congreso Nacional de Fauna Nativa en Ambientes Antropizados “La importancia de la fauna silvestre en la provisión de servicios ecosistémicos y el bienestar de las personas” a celebrarse del 7 al 9 de octubre de 2020 a través de plataforma digital lo siguiente:

 

  1. A partir de esta fecha se publica la Con
  2. Convocatoria para ponencias orales y la  fecha límite para la recepción de los resúmenes es el viernes 31 de julio del presente año (liga de la convocatoria).

 

 

  • El costo del Congreso será de $200 pesos para estudiantes y $300 para profesionistas si la inscripción se realiza antes del 31 de agosto del 2020. A partir del 31 de agosto y hasta el 30 de septiembre el costo de inscripción será de $400 para estudiantes y $500 para profesionistas.

 

 

  1. La inscripción al congreso incluye acceso a las Conferencias Magistrales, Sesiones de Ponencias Orales y un taller (cupo limitado).

 

  1. Los detalles de los talleres del congreso se pueden consultar en la página web de la REFAMA.

 

 

  • Los datos para el pago de inscripción es la siguiente:

 

Banco: INBURSA

Nombre: ASOCIACION MEXICANA DE MASTOZOOLOGIA A.C.

Número de Cuenta: 50038228036

CLABE interbancaria: 036910500382280364

 

  1. Una vez hecho el depósito o transferencia electrónica deberá llenar el formulario de inscripción y adjuntar el comprobante de pago con su nombre completo.

 

  1. La ligas de acceso y el programa del evento se harán llegar al correo electrónico registrado en el formulario de inscripción.

 

Para más información sobre el Congreso consultar: la páginas de la REFAMA y Facebook de la red, la página de la Sociedad Científica Mexicana de Ecología, y la página de Programa de 

Maestría en Ciencias en Ecología Integrativa del INIRENA, UMSNH, o comunicarse al correo refama3@gmail.com

TERCER COMUNICADO

Morelia, Michoacán a 24 de agosto de 2020

TERCER COMUNICADO

VI Congreso Nacional de Fauna Nativa en Ambientes Antropizados

 

La Red Temática Biología, Manejo y Conservación de Fauna Nativa en Ambientes Antropizados (REFAMA) en conjunto con la Sociedad Científica Mexicana de Ecología, el Instituto de Investigaciones sobre los Recursos Naturales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Asociación Mexicana de Mastozoología, A. C. informan en relación al VI Congreso Nacional de Fauna Nativa en Ambientes Antropizados “La importancia de la fauna silvestre en la provisión de servicios ecosistémicos y el bienestar de las personas” a celebrarse del 7 al 9 de octubre de 2020 a través de plataforma digital, lo siguiente:

 

  1. Los talleres que aún cuentan con espacio disponible son: 
    1. “Naturalista México: uso y aplicaciones en la ciencia”, 
    2. “Bioacústica para el estudio de murciélagos en tiempos de pandemia”,
    3. “Bases sociales para el estudio de fauna en ambientes antropizados”, 
    4. “Enfermedades infecciosas y la respuesta de los anfibios”.

 

Recuerden que el pago de su inscripción le da derecho a participar en un taller. El formulario de inscripción está disponible en esta liga: https://forms.gle/5QHjdmmmgAvhAdY69  

 

  1. Si requiere factura del pago de su inscripción al congreso, enviar los siguientes datos al correo tesoreria.ammac@gmail.com 
    1. 1) RFC, nombre o razón social, 2) domicilio (calle, número, colonia, municipio/delegación, Estado y C.P. ) y 3) correo electrónico a donde se enviará la factura.
  2. La cuota de inscripción después del 31 de agosto es de 300.00 pesos MX para estudiantes y 400.00 pesos MX para profesionales (ver segundo comunicado).
  3. Si vas a exponer tu trabajo es necesario que tu cuota de inscripción esté cubierta. De no ser así, no se programará tu presentación.
  4. El proceso de revisión y aceptación de resúmenes está en marcha y pronto tendremos el programa final.

Para más información sobre el Congreso consulte las páginas Web de la REFAMA y de Facebook de la red, la página de la Sociedad Científica Mexicana de Ecología, y la página del Programa de Maestría en Ciencias en Ecología Integrativa del I

Red Refama

View posts by Red Refama
REFAMA es una Red CONACYT que integra a interesados en el conocimiento y conservación de la fauna nativa en ambientes antropizados de México.
Scroll to top