Conferencias Magistrales: Dra. Patricia Balvanera UNAM Los beneficios que las sociedades obtenemos de la fauna

Semblanza

La Dra. Balvanera se formó como Bióloga por la UAM Iztapalapa, Maestra en Ciencias por la UNAM y doctorado en ecología por la UNAM.

Sus líneas de investigación exploran la relación entre la biodiversidad y el bienestar humano, identificando la dinámica biofísica y social de sistemas socioecológicos tropicales, el papel de los atributos de la naturaleza y de los sistemas sociales en el sostener el flujo de beneficios de los ecosistemas a las sociedades, y los distintos tipos de valores de la naturaleza. Actualmente se concentra en la co-construcción transdisciplinaria de sistemas alimentarios más justos y sostenibles en tres localidades rurales de México. Imparte cursos en sustentabilidad y servicios ecosistémicos. A la fecha ha publicado más de 100 productos primarios, los cuales han sido citados mas de 10,000 veces. Es editora asociada de las revistas Science Advances, People and Nature, Ecology and Society, Ecosystem Services y Ecosystems and People. Es co-presidenta de la evaluación sobre valores de la naturaleza de la Plataforma Intergubernamental de Servicios Ecosistémicos y ha sido coordinadora de iniciativas globales como el grupo de servicios ecosistémicos de la iniciativa de monitoreo de biodiversidad GEOBON, del programa sobre Cambios en Ecosistemas y Sociedad de Future Earth, y a nivel nacional de la Red de Socioecosistemas y Sustentabilidad.

 

El titulo de la ponencia: Los beneficios que las sociedades obtenemos de la fauna

 

Red Refama

Ver entradas de Red Refama
REFAMA es una Red CONACYT que integra a interesados en el conocimiento y conservación de la fauna nativa en ambientes antropizados de México.
Volver arriba