Foro de la Red REFAMA

Este foro de discusión es solo para miembros de la Red REFAMA. Para ser miembro, debes llenar y enviar la forma de registro y la carta de intención dando click aquí.

Planes REFAMA 2018  

 

Rubén Pineda López
New Member
Joined:3 años  ago
Posts: 2
21/11/2017 3:46 pm  

Dinos tu opinión de lo que debería hacer REFAMA en aspectos como Congreso, Publicaciones, etc.


ReplyQuote
Rubén Pineda López
New Member
Joined:3 años  ago
Posts: 2
09/01/2018 3:25 pm  

Buen 2018!

En el último comunicado por correo electrónico (si no lo recibiste, escribe a ramosln@yahoo.com.mx), les envié lo siguiente:

Planes 2018. En cuanto a los planes para el 2018, en las reuniones de miembros realizadas en el congreso, así como en reuniones del Comité Técnico Académico, se plantearon las siguientes directrices, que buscan dar respuesta a lo señalado en la evaluación pasada del CONACYT y transitar de una fase de mayores propuestas de manejo para la conservación de la fauna:

  1. Se reconocerán dos tipos de miembros con el fin de responder a lo señalado por el CONACYT en cuanto la poca producción conjunta entre miembros REFAMA de diferentes instituciones: a) Activos. Son los que se inscriben, y mantienen su perfil actualizado en la página. Además, publican o forman alumnos con otros miembros de la red de diferente institución, o participan en proyectos de REFAMA. Las publicaciones pueden ser artículos científicos o de divulgación, o capítulos de libro. Los proyectos pueden ser de investigación, vinculación, libros REFAMA, entre otros. b) Asociados. Son los que se inscriben, mantienen su perfil actualizado en la página y participan en actividades como los congresos REFAMA.
  2. Para promover mayores actividades de difusión, se buscarán convenios con diarios locales y/o foros nacionales o internacionales. Las notas se pueden publicar además en la página REFAMA.
  3. El tema para realizar proyectos de investigación será “especies exóticas como amenaza para la fauna nativa”. Este puede ser un tema especial del próximo congreso.
  4. El próximo libro tendrá el tema de “Manejo de ambientes antropizados y conservación de la fauna nativa”. Este será un tema especial del próximo congreso, donde se buscará analizar las propuestas de manejo que sean plasmadas en el libro.
  5. Se buscará elaborar pronunciamientos ante temas de interés nacional o regional.
  6. Se fomentará y dará seguimiento a las acciones de vinvulación con otros sectores sociales.

ReplyQuote
  
Working

Please Login or Register